Nº Registro Sanitario: 36-000205. Exámenes visuales, optométricos, audiológicos, lentes de contacto, gafas graduadas, gafas de sol...en Pontevedra

Ortoqueratología. Optilén Centro Óptico.

¿Qué es la ortoqueratología?

Es un tratamiento reversible y muy seguro que consiste en unas lentes de contacto personalizadas que moldean la cara anterior de la córnea corrigiendo el defecto refractivo (miopía, astigmatismo…) durante la noche no teniendo que usar gafas ni lentillas durante el día.

¿Qué ventajas nos ofrece este tratamiento?

La ortoqueratología nos ofrece la posibilidad de corregir el defecto refractivo (miopía, astigmatismo…) por la noche sin la necesidad de someterse a ningún tipo de cirugía ni utilizar gafas o lentillas durante el día.

Al no ser necesario ninguna ayuda visual por el día, es una técnica muy utilizada por deportistas y personas con trabajos en donde las lentes de contacto son un inconveniente aunque cada vez son más las personas que se apiadan de esta técnica de corrección visual.

¿Qué inconvenientes nos ofrece este tratamiento?

El uso de este tipo de lentes debe ser de forma continuada para que el tratamiento sea eficaz. Es posible que las primeras semanas el usuario no obtenga el 100% de la visión por el día por eso es recomendable utilizar durante esos días unas lentes blandas desechables.

Es imprescindible que se cumplan las instrucciones proporcionadas por el profesional de la óptica para que los resultados cumplan las expectativas esperadas.